EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

viernes, 29 de octubre de 2010

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

EL LUNES TENEMOS FIESTA PORQUE ES LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS, FIESTA QUE TIENE RAICES CRISTIANAS Y PAGANAS DE TODOS LOS PUEBLOS, GENTES Y CULTURAS QUE HAN PASADO POR LA PENINSULA IBÉRICA INCLUSO ANTES DE SER HISPANIA, AL-ANDALUS Ó ESPAÑA


El Día de Todos Los Santos, 1 de Noviembre, es una fiesta cristiana de especial importancia en honor de Todos los Santos, incluyendo además de los conocidos los que no aparecen en el calendario. La tradición hace que el Día de Todos los Santos no sea laborable.

El Día de Todos los Santos proviene de una necesidad que le surgió a la Iglesia Primitiva, ya que por lo general celebraban el aniversario de la muerte de un mártir, pero las persecuciones y matanzas llegaron hasta tal punto que no había días suficientes para cada mártir, y se decidió que como era tan importante venerarlos, habría un día en honor a todos y cada uno de ellos.

Para los cristianos católicos, el 1 de Noviembre se señaló como el Día de Todos los Santos, coincidiendo con la fiesta pagana del 31 de Octubre (Samhain), y el fin de año celta.

La tradicción, dice que en este día hay que honrar a nuestros ancestros visitando y engalanando los cementerios.
También podemos ver las maravillosas y curiosas fotos del Cementerio de Torrero de Zaragoza que ha hecho Jose Mª Sorando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario